Toca una receta bien fresquita. Se trata de un sorbete de gin tonic que podemos preparar en cinco minutos, y que realmente será genial para sustituir por el clásico gin tonic durante las horas de más calor del día.
El uso de Ginevia para este sorbete y su color verde intenso, que evoca el color de las hojas de estevia, le confiere una atracción natural. Tiene sabor refrescante, aunque no renuncia a la esencia del mejor destilado.
Ya que la ginebra no tiene azúcares añadidos he aprovechado para preparar este sorbete sin azúcar. Añadiendo estevia en lugar de azúcar y tónica sin azúcar añadido. Lo que lo convierte en un sorbete apta para diabéticos.
- Ingredientes
- 2 limones
- 300 gr. de cubitos de hielo
- 250 ml. de tónica sin azúcar añadido
- 50 ml. de ginebra Ginevia
- Una cucharadita de estevia en polvo
- Una rodaja de lima
- Unas hojas de menta o hierbabuena
- Preparación
Yo lo he preparado en la Thermomix, aunque podéis hacerlo en cualquier máquina que pique hielo, y en caso de no tenerla podremos usar hielo picado o picarlo nosotros mismos con algún objeto punzante.
Pelamos los limones y quitamos la parte blanca y los huesos. Trituramos todo, añadimos la estevia y batimos. Añadimos el hielo y trituramos. Vertemos la ginebra y batimos un poco. Por último añadimos la tónica.
Servimos en una copa o vaso para la ocasión. Introducimos dentro una rodaja de lima. Decoramos la copa con una rodaja de limón y le añadimos unas hojas de hierbabuena o menta.
- CATEGORÍA Cocktails , Postres